SEIS RAZONES POR LAS CUÁLES REALIZAR TU SESIÓN DE PREBODA.

  • De acuerdo, comencemos por aclarar lo que es la sesión de preboda o sesión de compromiso. Es necesario hacerlo porque todavía existen personas que no están familiarizadas con la fotografía de bodas, así que, si este es tu caso; no te preocupes, es normal que todos en algún momento de nuestras vidas no nos la sepamos todas.
    Ahora bien, comencemos…
  • Cómo su nombre lo indica, es una sesión que se realiza antes de la  boda, pero no el mismo día del evento en sí; sino, días, semanas e incluso meses antes de llevarse a cabo la ceremonia religiosa, civil o simbólica para romper cualquier tipo de barreras. Te preguntarás ¿Ajá, y yo para qué necesito una sesión de preboda? A lo que te responderé de una forma breve y concisa del por qué es necesario darle importancia a dicha sesión.
  • Por lo general, el 80% de los seres humanos no estamos acostumbrados a estar frente a una cámara constantemente, a menos que nuestro trabajo sea modelar, presentar un programa de televisión o pertenecer a la industria del espectáculo. Al no estar familiarizados con las cámaras, nos hace vulnerables en cierto modo y terminamos intimidados al encontrarnos frente a una persona que tiene su mejor actitud y una cámara haciendo disparos en forma repetitiva.

Con la sesión de preboda logramos que el día de la boda el fotógrafo pase desapercibido ante la pareja, generamos confianza y feeling. Logrando esta conexión tendremos mejores fotos espontáneas al sentirse más cómodos y seguros de sí mismos. Gracias a la importancia de la preboda, los reportajes fluyen con más naturalidad. Me he encontrado con parejas que me dicen, “no queremos preboda porque no nos gustan las fotos permíteme decirte que pienso todo lo contrario, con una preboda podemos darle fin a ese problema para que el día de la boda no pienses más que en disfrutar. Así que; incluye dentro del presupuesto la sesión de preboda si tu fotógrafo de confianza no la tiene incluida dentro del reportaje.

Outfits que la pareja de novios debe usar para la sesión.

Debo ser honesto, No hay un estilo o tipo de ropa que cada pareja debe usar en específico. Ponte lo que quieras y siéntete cómoda(o) con tu pareja; lo más importante en este caso es tu comodidad y sobre todo que te identifiques con lo que traes puesto. Sin embargo te regalo unos pequeños tips que te pueden servir de guía, pero no hay nada escrito; y si lo hay no le hagas caso sobre este tema. Si deseas ropa informal que así sea, si deseas que sea elegante que así sea también, y todo siguiendo esta premisa. Hacerlo como quieras, ir como a ambos les apetezca y, sobretodo, disfruten de ese momento en el que se están haciendo las fotos.

-Péinate y maquíllate como lo harías para salir a tomar algo. Un poco más marcado, pero no te disfraces… no te gustará verte muy diferente a como eres.

-Usa un vestuario que luzca lo que te gusta de ti y que disimule lo que te guste menos. Intenta ser atrevida y femenina. Utiliza prendas sencillas pero que den a tu personalidad  un aire diferente para que la foto impacte. Seguramente no saldrías así a comprar el pan para el desayuno, pero en las fotos quedarán cheveres (cool, chulas, padrisimas, full bacanas, prodigiosas, despampanantes, dale tu propio calificativo) 😉

-El día de la sesión evita llevar ropa ajustada al cuerpo con costuras y sujetador que dejan marcas difíciles de quitar.

-Ven a la sesión a disfrutar! A llevarte una experiencia. Los fotógrafos trabajamos con emociones. Para mi es muy importante la conexión, si no hay feeling los resultados no serán cómo los soñamos.

Uno o dos looks

En cuanto a la ropa, una buena opción sería llevar dos estilos de ropa que se adapten a tus gustos. Lleva entre uno y dos estilos de ropa que te gusten, que sepas que te agradará verlos en fotos

Puedes elegir y combinar la ropa entre los dos. Además, puedes utilizar accesorios u otros artículos que los identifiquen.

Los colores, los estilos y la combinación de ropas pueden ser una buena decisión. Sí, es un día normal; un día para disfrutar pero debes tener en cuenta que tendrás un reportaje de preboda profesional. Para ello, puedes elegir uno o dos looks que combinen entre sí, elige ropa de tu agrado y que en las fotografías queden perfectamente acoplados.

El lugar ideal para tus fotos de preboda

El lugar es importante si así lo considera la pareja. ¿Tienes algún sitio especial? ¿Algún lugar importante para ustedes como pareja? No lo dudes, podemos ir ahí si a los dos les place. Yo me desplazo con ustedes hasta donde decidan. Si no saben dónde ir no se preocupen, les puedo ayudar a elegir algún lugar.

La elección del lugar va muy ligado a la personalidad de cada pareja, Cómo decía anteriormente; no hay nada establecido, cada pareja es diferente, tienen gustos distintos y es la esencia de ustedes lo que yo busco retratar en mis fotografías. Podemos hacer tu sesión de preboda en un mercado público, en el desierto, en lo alto de una montaña o incluso en la nieve, hasta otro país puedo ir si la pareja así lo decide. Un pueblo es una de las tantas opciones, una gran ciudad rodeados de personas desconocidas que no van a juzgarnos por estar en la mitad de la calle riéndonos mientras hacemos fotos. Así que, si no sabes dónde ir, no te preocupes; opciones tendremos. Sentémonos y dialoguemos el lugar adecuado a dónde me llevarían a fotografiarlos.

Así que la importancia del espacio de la preboda es tanta como lo que representa cada pareja .

Feeling con tu fotógrafo

Cómo profesional siempre busco crear un primer contacto con las parejas que me contratan para su boda, y a veces este punto no se tiene en cuenta cuando estás en la posición de novio/a, generar algún vinculo con esa persona que te va a acompañar durante el proceso de tu boda. La importancia de este primer contacto es precisamente abrirme a la pareja, conocernos y crear un vinculo especial que nos permita una relación de proximidad; antes, durante y después de la entrega del resultado final de las fotografías. De este modo el día de la boda ustedes se sentirán cómodos y sin ningún tipo de prejuicios, no tendrán un proveedor más, sino alguien que no solo está para fotografiarlos, también para escucharlos y apoyarlos en todo lo que me sea posible.

Para mi es muy importante desde el minuto cero. Cuando tenemos nuestra primera cita por Skype o en persona, o en el mejor de los casos; cuándo nos subimos juntos al carro o al avión e iniciamos el recorrido al lugar dónde haremos tu sesión de fotos crear el feeling del que tanto les he hablado.

Fuera tensiones y arriba la buena energía. Será un ambiente amigable, agradable y divertido que seguro nos hará bien a todos. Vamos a sacarle provecho al día, además, se llevarán el recuerdo en fotos. Es un día importante para todos en el que el reportaje a veces queda como en segundo plano y acaba siendo un día entre amigos.

¿Quieres que pasemos un día juntos haciendo fotos antes de tu gran día? ¿Nos apuntamos a la preboda? ¡Yo me pongo en tus maletas y vamos a dónde quieras!

Cómo trabaja el fotógrafo

Para la pareja también resultará útil saber cómo trabaja su fotógrafo. Sabrán si les ayuda con las fotos o es un simple espectador. Es un día en el que la importancia del fotógrafo toma mucho protagonismo. Soy yo, o cualquier otro, el que tiene que echarles una mano en perder ese pánico a la cámara.

Para ello es importante que el trabajo del fotógrafo sea del agrado de ambos. ¿Se acerca demasiado con la cámara? ¿Hay alguna cosa que no les está gustando y les resulta incómodo? Es hora de decirlo sin problemas. Es un día ideal para que fotógrafo y novios se conozcan y así  llegar al punto de trabajo ideal para todos.

Si hay algo que les resulta forzado, que les incomoda y que va más allá de la vergüenza, es el día de corregirlo. Vamos a hacer las cosas fáciles, simples y agradables. Para esto es la preboda. Así que vamos allá, vamos a trabajar juntos y vamos a disfrutar de las sesiones de fotos.

¡Fuera vergüenza!

Obviamente, la pérdida de vergüenza no es algo que ocurra en cosa de segundos. A lo largo del día todas las personas que pasan vergüenza, que se sienten intimidadas delante de la cámara, que tienen «pánico» a las cámaras,… pierden todos estos miedos y acaban disfrutando del día.

_ Con el paso de los segundos, los minutos, las horas,… siempre noto una evolución, una mejora en la comodidad y la naturalidad de las parejas. El conocernos ayuda a relajarnos, a estar a gusto juntos y a tomarnos el reportaje de preboda como un día divertido, un día diferente y en definitiva lo que es, un reportaje para disfrutar y olvidarnos de todo lo demás.

_ Con todo esto se consigue que el día de la boda comience sin pavor a las cámaras, sin el miedo o la vergüenza de no saber cómo actuar o que hacer. La naturalidad fluirá y tu álbum será único. 😉

_ Por todos estos motivos, hablo de la importancia de la preboda. Un reportaje único y muy recomendable para cualquier pareja.

Un gran abrazo para ti, espero te sean útiles estos tips y si tienes alguna duda, por favor házmela saber; con el mayor de los gustos estaré dispuesto a responder tus preguntas.

Deja un comentario